Infantil; Bronze al Campionat d Espanya; Picken Benimaclet 64 -Barça CBS A 68

0
349

Diego Gómez García.- Fue un partido por el tercer puesto fantástico. Los dos equipos se entregaron de principio a fin y los cambios de ventaja fueron una constante. Al final, el Barça fue mejor en los minutos finales y logró el ansiado tercer puesto del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino.

El Barça comenzó atenazado y los fantasmas de los errores cometidos contra Unicaja parecieron atacarle de nuevo. Así, las chicas blaugranas se precipitaron mucho en el tiro y eso permitió a Picken Claret comenzar ganando con cierta distancia. Sin embargo, el equipo de Sergi Brugue reaccionó rápidamente y la balanza de las fuerzas no tardó en decantarse hacia su lado.

Un partido por el tercer puesto, sin embargo, no podía decidirse de tan forma tan clara y tan temprana. En el segundo cuarto fue el Picken Claret el que, a base de insistencia, presión y acierto consiguió equilibrar las fuerzas y hacer que esa diferencia de ocho puntos con la que había terminado el primer tiempo se redujese antes del descanso (34-39).

Picken Claret siguió con su discurso en la reanudación. Porque tanto en el tercer cuarto como en el inicio del último, el conjunto valenciano se mostró superior a su rival, cada vez más sumido en las precipitaciones. Así, el equipo de Josep Bataller consiguió darle la vuelta al marcador y adelantarse también. Para los primeros minutos del cuarto final, ya estaba diez puntos por encima de su adversario. Cristina Ugoch fue la principal arma ofensiva de un equipo que ya acariciaba el bronce.

El final del encuentro fue ajustadísimo. El conjunto barcelonés reaccionó y salió de su trance. Como consecuencia, el resultado volvió a ser de lo más ajustado. El 64-63 a falta de menos de un minuto dejó un final agónico en el que la gestión de las posesiones y el acierto de cara a canasta se antojaba fundamental.

Y así fue. Irina Figueras anotó de dos a falta de 40 segundos y el equipo blaugrana tomó la delantera. De nuevo tiempo muerto y planear los últimos coletazos del partido. En la última jugada, el conjunto blaugrana jugó bien y Lucía Navarro anotó el triple de la definitiva victoria. El Barça se hizo con el tercer puesto del Campeonato de España.

ESTADÍSTICAS

 

Deixa un comentari