#PlanetaMini17 femení, molt destacat el treball de formació del Barça, Mateo Rubio i Anna Busquest

0
806

Les grans campiones

  • Les grans campiones Foto: FEB.

La selecció mini femenina de Catalunya dirigida per Enric González va guanyar ahir el campionat d’Espanya per sisè any consecutiu –era també la desena final seguida de les catalanes– després de superar la selecció de Madrid per 78-63. En la categoria masculina, l’equip català, sota les ordres de Josep Maria Planas, va aconseguir finalment la medalla d’or després d’imposar-se al País Valencià per un ajustat 83-80.

——————————————————-

Cataluña, campeón del #PlanetaMini17 femenino

12/04/2017 En una grandísima final, y con dos enormes equipos en el parqué del Pabellón Bahía Sur, Cataluña se ha proclamado campeona de España por sexta ocasión consecutiva tras derrotar a Madrid por 78-63

Habían sido los dos mejores equipos del torneo. Cataluña llegaba invicta a la gran final, con un juego sólido y una plantilla larga que superaba a sus rivales con un baloncesto muy global. Madrid, sin embargo, perdió en la primera fase ante Andalucía, pero fue capaz de realizar una semifinal fantástica con momentos de un juego muy intenso.

Los dos primeros periodos fueron una toma de contacto, con intercambio de golpes y un juego más controlado desde los banquillos. En el tercero todo cambió y se pudo ver por las cámaras de GolTV un espectáculo de baloncesto, con una Cataluña desatada y un nivel de acierto espectacular. 21 puntos anotados y el equipo de Enric González tomando la delantera (36-27)

Pero todo cambió tras el descanso. Madrid tiró de físico para subir un punto la intensidad del partido y ponerse por delante en el marcador (51-52). Cataluña tiró de sus jugadoras referentes para anotar algún triple y seguir dominando el choque. A partir de ahí fue un enorme duelo entre un equipo con unos clarísimos conceptos como fue Cataluña, y un conjunto de garra y coraje capitaneados por algunas jugadoras de una proyección espectacular como Madrid.

En los últimos minutos, el dominio del rebote del equipo de Enric González y un pequeño declive físico de las de Fernando Gila, dejó un marcador más abultado de lo que se vivió sobre la cancha.

Deixa un comentari