Navarro: “Me gustaría ir al Europeo, superar a Epi es una motivación”

0
834
  • Juan Carlos Navarro, capitán del Barça de basket, habló en una entrevista a RAC1 de la selección, de su retirada y de las posibilidades del nuevo Barça

Primer entrenamiento de Juan Carlos Navarro con el equipo de basket del Fc Barcelona, tras los Juegos Olímpicos de Río.
Primer entrenamiento de Juan Carlos Navarro con el equipo de basket del Fc Barcelona, tras los Juegos Olímpicos de Río. (FOTO: FCB)
Jesús Pérez Ramos
 BarcelonaPeriodista

 

Juan Carlos Navarro, capitán del Barça de basket, aseguró en una entrevista al programa ‘Tu diràs’, de Rac1, que está “contento de seguir un año más en el Barça y ser un jugador importante. Y contento también con lo que ha pasado este verano en la selección, por conseguir esa medalla que era tan importante, era el objetivo. Físicamente me encuentro bastante bien y estoy con muchas ganas. He tenido pocos días de vacaciones. Cuando acabó la temporada y antes de la concentración con la selección tuve seis días libres y después de los Juegos he tenido dos semanas. Ha sido un poco corto, me hubiera gustado tener más días, pero ahora hemos comenzado los entrenamientos de forma progresiva y tengo muchas ganas”.

El escolta internacional admitió que “con la selección ya nos ha pasado en varios torneos que no comenzamos el campeonato como queríamos, pero luego el equipo cambió. La medalla de bronce era el objetivo. Queríamos tres medallas olímpicas consecutivas y eso no es nada fácil de conseguir, no hay muchas selecciones que puedan decir que lo han logrado”.

‘La Bomba’ desveló que “Estados Unidos nos tenía esta vez más respeto que en años anteriores. No hicimos un partido bueno y nos faltó algo, pero está claro que es muy difícil pararles. Nos faltó un puntito de creer en la victoria, quizás salimos un poco ‘a ver qué pasa’ en lugar de ir a por la victoria, quizá nos faltó eso. Yo creo que en los Juegos que estuvimos más cerca de ganar, estuvimos muy cerca. Ellos nos tienen mucho respeto, incluso su entrenador nos dio una charla antes de recoger las medallas en la que nos dijo el respeto que nos tenía y lo mucho que le gustaba cómo jugábamos”.

Sobre su posible retirada del equipo nacional, Navarro consideró que “es pronto para decir que se ha acabado un ciclo en la selección. Pau (Gasol)también ha dicho que podría volver a la selección el año que viene, yo tampoco he dicho que esto se acabe. Todo dependerá de cómo va la temporada. Yo tengo muchas ganas de estar el año que viene en la selección, con ese buen ambiente que hay y conseguir más cosas. Está claro que vamos cumpliendo años y esto se acabará, pero yo creo que todavía queda para la transición”.

El escolta reconoció que “ya hace años que oigo que me tendría que retirar, no sólo de la selección, pero cada día me encuentro mejor. Sí que es verdad que hace dos o tres años pasé dificultades con las lesiones, pero ahora estoy bien. Si estoy aquí es porque pienso que puedo hacer cosas y ayudar al equipo. Ya llevo tiempo escuchando que me retiran, especialmente cuando las cosas no salen bien, cuando van bien es al contrario. No me pongo una fecha. Si tuviese la percepción de que no puedo hacer una temporada digna no estaría aquí. Tengo confianza en lo que estoy haciendo. De momento, un año sigo seguro. Lo que sí puedo decir es que han sido mis últimos Juegos Olímpicos. ¡Eso seguro! Conseguir estar en cinco Juegos Olímpicos es algo que muy pocos han vivido, han sido 16 años en la selección desde que comencé en los Juegos de Sidney 2000. Me han tratado increíblemente bien en la selección”.

Hay que recordar que en estos momentos Navarro lleva 237 partidos con la selección y se encuentra a dos de igualar a Epi, que lidera el ránking histórico. “Superar el récord de partidos en la selección absoluta de Epi es una motivación –desveló Navarro–. Ya lo he hablado con Felipe (Reyes), que está uno por detrás mío. Él me pregunta en broma si voy a seguir yendo a la selección para adelantarme. Yo tengo muchas ganas de hacer una buena temporada con el Barça, porque ya hace unos años que no va bien, y conseguir títulos. Y luego si me encuentro bien, si el seleccionador me quiere y si encaja todo me gustaría ir al Eurobasket”.

El escolta de Sant Feliu explicó que “antes de ir a los Juegos ya pactamos mi rol en la selección y que (Sergi) Llull, que está en un momento espectacular, sería el escolta titular. Y yo, para ayudar y lo que haga falta. Hombre, está claro que siempre te gustaría jugar un poquito más, pero la verdad es que me encontré muy cómodo y físicamente acabé muy bien el torneo”. Y añadió que “mi rol en el Barça está todavía por definir, todavía es pronto, pero creo que mi papel será el de un jugador con experiencia que en momentos importantes sea capaz de estar ahí. Tenemos una plantilla amplia para hacer rotaciones y cada año hay más partidos en el calendario. Espero estar en los momentos importantes, ahora, por ejemplo, en la Supercopa, luego en la Copa del Rey, en la Euroliga a ver si llegamos a la Final Four y luego en la final de la Liga Endesa. Mi rol dependerá de mi situación física y de los jugadores en mi posición, pero es posible que sea parecido al que tenía en la selección con (Sergio) Scariolo”.

Navarro reconoció que le sabe “mal el adiós de Xavi (Pascual). Llevábamos ocho años y medio, hemos vivido más cosas buenas que malas, que es algo que quizá la gente olvida. Es un amigo con el que tengo todavía relación y al que le deseo lo mejor”. El escolta azulgrana apuntó que “en el Barça ha habido muchos cambios. Yo llevo una semana y creo que se ha hecho una buena plantilla. Los fichajes son conocidos. El objetivo es ganar un título, otra temporada sin títulos sería muy complicado. En los dos últimos años no hemos respondido a las expectativas y el Real Madrid ha estado a un nivel impresionante. Será muy difícil ganarles, pero se han hecho todos estos cambios para que eso cambie. La idea es que la distancia que había con ellos se haga más pequeña. En estos últimos años hemos luchado, pero ellos han sido mejores. Antes lo habíamos sido nosotros y luego lo fueron ellos”.

Por último, ‘La Bomba’ elogió a uno de los nuevos fichajes del club:“Tyrese Rice es un jugador increíble, tiene mucho talento. Ya hemos tenido jugadores ‘pequeños’ que eran ‘jugones’, pero él tiene una manera de ser como líder, siempre te está hablando, siempre ayuda, sabe dónde está, quiere hacer cosas… Puede meter puntos, pero también sabe mover al equipo. Se tiene que adaptar al Barça, pero desde el primer día sabe dónde está”

Deixa un comentari